23 enero 2005

La buena reputación

Primera obra escrita en español sobre la reputación corporativa, está pensada como una auténtica guía de la gestión profesional de la reputación empresarial, con un gran rigor conceptual y operacional, que la convierte en un manual de consulta permanente.  En ella se ofrece, además de la doctrina más actual sobre la reputación corporativa y sus relaciones con el resto de los activos intangibles de las empresas, los instrumentos herramientas necesarios y adecuados para identificar las fuentes de la reputación, los métodos para medirla y los requisitos necesarios para incrementar el capital de las empresas en esta materia. Se trata de un libro bien sistematizado y documentado sobre un tema clave de la empresa moderna, que será un referente por sus aportaciones a la gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo XXI.

ÍNDICE. Prólogo. Introducción. 1. En torno al concepto de reputación. 2. La reputación y los intangibles empresariales. 3. El valor de la reputación. 4. La evaluación de la reputación. 5. La gestión de la reputación. 6. El plan de comunicación de la reputación. Epílogo: La empresa reputada. Glosario sobre reputación corporativa.

Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Facultad de Ciencias de la Información. Desde hace años desarrolla una actividad permanente como consultor en reputación, comunicación e imagen corporativas de grandes compañías españolas. Es, asimismo, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa) y del Irma (Índice de Reputación de Marca).

Leave a Reply