29 diciembre 2005

2.000 libros gratuitos en "Un nuevo y bravo mundo"

Esta excelente exposición trata de ser punto de partida para una reflexión, acerca de nuestra situación histórica y política. Un tiempo convulso como en el que vivimos necesita voces que lo cuestionen, que evidencien sus contradicciones, que se inserten en las estructuras de representación y propongan otros discursos distintos de los dominantes. Ensayistas como Neil Postman (en «Amusing Ourselves to Death») o novelistas como Michel Houllebecq (en «Las partículas elementales») han intentado subrayar los paralelismos de nuestra época con la sociedad descrita en una de las novelas utópicas más populares del siglo XX: «Un Nuevo y Bravo Mundo» («A brave new world») de Aldous Huxley, para así facilitar el análisis de ésta.
Los distintos proyectos artísticos seleccionados en esta muestra pretenden reflejar la dominación difusa que se ejerce desde distintos ámbitos: económico, político, sociales o culturales y que a su vez adopta distintos modos dependiendo de los intereses específicos de los gobiernos y las grandes corporaciones.
El equipo artístico IC-98 de Finlandia (www.socialtoolbox.com) ha editado 2.000 ejemplares gratuitos de un libro en castellano, como un proyecto de memorial a Foucault, que se regala a todas las personas que visiten la exposición
En la Sala Alcalá 31 de Madrid, hasta el 22 de enero de 2006.