13 enero 2006

La editorial Siglo XXI lanza un blog para apoyar la promoción del libro y la película "Brokeback Mountain"

La Editorial Siglo XXI ha lanzado un blog para apoyar la promoción del libro y la película “Brokeback Mountain” (En terreno vedado). Algunas editoriales españolas se están dando cuenta de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías como elemento de apoyo en las estrategias de promoción de un libro.
Con la llegada de Internet, nuestra manera de leer y comprar libros está experimentando una transformación radical, pero desgraciadamente tan sólo un 12% de las editoriales españolas permiten establecer una conversación entre lectores de sus libros a través de las nuevas tecnologías.
Sin lugar a dudas, esta editorial lo ha entendido perfectamente. En el blog de la película y el libro, el lector puede leer las reseñas publicadas en los medios de comunicación, conversar con otros lectores sobre diferentes aspectos de libro y la película, descargarse uno de los once relatos de libro para conocer directamente su contenido y fomentar su lectura, etc.
Para los profesionales del mundo de la comunicación sería interesante conocer como caso de estudio, el impacto que haya tenido en las ventas del libro el uso estas nuevas herramientas, comparándolo con otras campañas de libros sin promoción en la red.
Presentaciones en Barcelona
Jueves 12 enero a las 19.30 en la Casa del Libro, Paseo de Gracia 62, Barcelona.
Además de la autora participarán en la presentación el escritor Rodrigo Fresán, así como el consejero delegado de Siglo XXI de España Editores, Tim Chapman.
Viernes 13 enero a las 19.30 en la Librería Antinous, Josep Anselm Clavé 6 (Entre Rambles i C/ Ample).
Además de la autora participarán en la presentación el director de cine Ventura Pons así como el consejero delegado de Siglo XXI de España Editores, Tim Chapman.
Presentación en Madrid
Lunes 16 enero a las 19.30 en la FNAC (Preciados 28, Madrid).

1 Response

  1. Romina Fernández

    Necesito saber si udes me pueden conseguir una revista de hace unos 7 u 8 años atras. No se exactamente el año. pero por el momento quiero saber eso.de ser asi. por favor respondanme. y si no es posible, muchas gracias y disculpen la molestia. Atte.
    Romina Fernández