13 marzo 2006

Ernesto Calabuig en la Librería Albertí

Ernesto Calabuig es una novedad en el panorama narrativo español. 39 años, un metro ochenta y siete de estatura, 75 kg. de peso. Tiene la estampa de un noble caballo de carreras. Y es, de hecho, corredor en activo de la media distancia (1500m). Lleva muchos años escribiendo y, en los cinco últimos ha sido crítico literario de la revista Quimera, cubriendo sobre todo la literatura inglesa y alemana, y también una interesante selección de narradores españoles.
El próximo miércoles, 15 de marzo, leerá a las 20 horas en la Librería Alberti de Madrid parte de una original colección de relatos titulada Un mortal sin pirueta. Este título nos da el estilo profundo de esta nueva colección.
Es un libro acerca de la finitud humana, de la mortalidad y de la salvación por la gracia: por la dignidad y la gracia. Los asistentes al acto tendrán oportunidad de oir de viva voz estos relatos cálidos, poéticos, intensamente humanos, donde hombres y mujeres como todos nosotros enfrentan sus arriesgados destinos, su singularidad única e irrepetible. Esto es lo que se encontrará el oyente el día 15 de marzo por la tarde: un escritor singular, de gran alzada, que lee dulcemente, inteligentemente, acercándose, mediante registros insólitos, al corazón humano.

Leave a Reply