28 marzo 2006

Spencer Tunick en San Sebastián

El artista contemporáneo Spencer Tunick busca voluntarios para la instalación que llevará a cabo en San Sebastián el próximo 22 de abril.
Spencer Tunick, conocido por sus famosas instalaciones en las que reúne a un considerable número de personas desnudas en lugares públicos, visitará San Sebastián el sábado 22 de abril para realizar la segunda mayor instalación llevada a cabo en España, tras su paso por Barcelona en 2003. Los voluntarios pueden participar registrándose en la página web de la Fundación Centro Ordoñez-Falcón de Fotografía.
Con estas instalaciones, el artista norteamericano pretende elaborar una obra que constituye una triple confluencia de sentido: enaltece al mismo tiempo, el sentido escultórico del cuerpo, su plasticidad en la configuración de paisajes urbanos y la frontera que representa el cuerpo humano entre lo público y lo privado.
Spencer Tunick ha sido reconocido por sus retratos masivos de múltiples desnudos en lugares públicos, a nivel mundial. Su obra, catalogada como una instalación temporal de sitio específico, con sus subsecuentes registros, ha sido elaborada cada vez en diversas ciudades en todo el planeta incluyendo Montreal, Melbourne, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otros lugares. Miles de voluntarios han tomado parte en las instalaciones, en números que oscilan entre 300 y 7.000 participantes. En la última Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon logró reunir a más de 1500 personas.
La Fundación Centro Ordoñez-Falcón de Fotografía, impulsora de la iniciativa en San Sebastián, invita a participar a todos aquellos que lo deseen en esta experiencia, ofreciéndoles tomar parte en la creación de una obra de arte única, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años ( o contar con autorización de los padres en caso de ser menores de edad) y registrarse en su web, en donde se les facilitará la ubicación, hora y las instrucciones oportunas para acudir al evento. Sólo los participantes tendrán autorizada la entrada al recinto en el que se llevará a cabo la instalación.

5 Responses

  1. EMMANUEL BOYSO

    YO PARTICIPE EN EL PROYECTO DE SPENCER TUNICK EN MEXICO Y ESTUVO PADRISIMO , UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA, LO VOLVERIA A HACER.

Leave a Reply