20 abril 2006

4000 libros a 1 euro

Con motivo de las celebración del Día del Libro, el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid se convertirá mañana viernes 21 de abril, desde las 11 de la mañana y hasta las 21 horas, en una gran “librería solidaria” en la que se pondrán a disposición de los visitantes un total de 4000 ejemplares, de 40 títulos diferentes, a los que se podrá acceder con una donación de 1 euro. Entre estos libros se ofrecen fondos editoriales municipales de difícil acceso, ya que no se pueden encontrar en los circuitos comerciales habituales. Entre los títulos disponibles destacan títulos como Las propuestas para Madrid soñado, Visiones de Madrid, Imágenes del cine español o La novela española del siglo XXI.
Los fondos que se recauden a través de estas donaciones se cederán íntegramente a Solidarios para el Desarrollo como una forma de contribuir a la labor que esta organización desarrolla en Iberoamérica desde 1998.
Además, durante toda este día la Imprenta Artesanal ofrecerá una jornada de puertas abiertas, para que los visitantes conozcan de primera mano en que consistían las técnicas de impresión tradicional durante el siglo XIX. Unas técnicas con las que se trabaja habitualmente en este centro para la elaboración de ediciones de coleccionista.
Etiquetas:

Leave a Reply