24 abril 2006

Pyongyang de Guy Delisle

El próximo miércoles 26 de abril , 19 horas, tendrá lugar un encuentro y firma de libros con Guy Delisle en la librería Panta Rhei (C. Hernán Cortés 7, Madrid)
Sus obras gráficas son innumerables denuncias contra las violaciones de los derechos humanos .Delisle firmará ejemplares de su libro Pyongyang,editado en España por ASTIBERRI , que en breve sacará el próximo album de Delisle, Shenzhen.
Evento enmarcado dentro de unas jornadas llamadas- Retratos de Francia -organizadas por el Instituto Frances y el departamento cultural de la Embajada de Francia las nuevas tendencias graficas y el cómic reciben una atención especial. Los invitados en esta ocasión son Lewis Trondheim, David B. y Guy Delisle.
Pyongyang nos permite descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura.
Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.