27 julio 2006

Veladas musicales en Segovia

Por decimosegundo año, el Patio de árboles del Torreón de Lozoya volverá a ser el escenario de las Veladas Musicales en el Torreón, organizadas por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.
Este ciclo nació en el año 1995, con el objetivo de cubrir el “vacío cultural” que se producía en nuestra ciudad durante el mes de agosto, ofreciendo conciertos de muy variado signo y con carácter nocturno. En este sentido, “Las Veladas” han acogido recitales que van desde el Jazz a la Música Clásica, pasando por el Tango, la Zarzuela, la Música Popular, la Ópera, el Teatro, el Gospel, el Flamenco, el Blues, el Rock, el Bolero, etc.
Para este año, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha programado tres citas muy especiales, que se desarrollarán los días 4, 11 y 18 de agosto, a las diez de la noche.
La primera actuación, el viernes día 4, nos conducirá como en ocasiones anteriores al mundo del Flamenco de la mano de Esperanza Fernández, actualmente una de las principales voces del cante del flamenco, quien sorprende por su profundo conocimiento del flamenco tradicional, a la vez que ha demostrado que no le tiembla la voz ni las ganas de enfrentarse a nuevos retos en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico.
La segunda Velada, el viernes día 11, contará con la presencia de Concha Buika, arreglista y compositora autodidacta, cantante que maneja todos los estilos musicales (jazz, boleros, copla, flamenco, funk, etc.). Nos presentará su nuevo disco “Mi niña Lola”, donde todas las canciones traspasan las formas y donde combinan todos los estilos, que junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz, hace de Concha Buika una artista única.
El viernes día 18, el ciclo finalizará con otra cita obligada dentro de las Veladas: El Jazz, en esta ocasión una fusión de funk/soul y jazz a cargo del saxofonista Arturo Soriano, músico que ha trabajado durante años acompañando y produciendo discos a destacadas estrellas del pop español y que acaba de editar su primer disco en solitario “45 R.P.M.”, donde conviven ambientes Jazzy, Funky, Soul y Electrónica fusionados con respeto, sensibilidad y sabiduría, dando especial importancia a las melodías, a las formas y a las rítmica.

Leave a Reply