09 septiembre 2006

Comunicación emocional

La comunicación es como una obra de teatro o una película, tiene muchos colaboradores que ponen su granito de arena para que sea creíble, para que llegue al espectador. De la misma manera que en la película son imprescindibles el actor, el director, el escenógrafo, el cámara, en la comunicación lo son el lenguaje, las palabras que escogemos y cómo lo hacemos, el acento que damos con la voz, la mirada, el gesto de la mano, la posición del cuerpo, el carácter emocional de nuestro mensaje,…Y para que la película sea redonda, al igual que la comunicación la colaboración entre los participantes tiene que ser estrecha; entonces conseguiremos ver algo que nos emociona, que nos toca.

En otras palabras, el ser humano comunica con todo su ser, se manifiesta de forma global, se afirma en cada gesto, Cada uno de sus actos, gestos y palabras son una manifestación de quién es y de qué necesita. De hecho, recientes investigaciones demuestran que nuestros receptores neurológicos captan los siguientes matices emocionales en una conversación: tono de voz, palabras elegidas, detalles de la postura, gestos, ritmos, incluso aunque la información sea neutra.

La comunicación humana se puede dividir en tres tipos de lenguajes que actúan, como en las películas, de modo simultáneo:

•    El lenguaje verbal, lo que decimos con las palabras
•    El lenguaje no verbal: lo que decimos con los gestos de la cara y del cuerpo
•    El lenguaje paraverbal: lo que decimos con la calidad y cualidad de la voz

Coincidiendo con la publicación de la segunda edición del libro “La comunicación emocional”, Carmen Sebastián ha organizado varios talleres basados en el mismo.

El objetivo del taller es adiestrar las habilidades verbales y no verbales para conseguir una comunicación de excelencia. Se llevará a cabo un diagnóstico individual, ejercicios de la postura del cuerpo, la voz, los colores y la gestión de las emociones.

El taller se dirige a todos aquellos que  desean mejorar su comunicación, (profesionales de la comunicación y la formación, portavoces, vendedores…)  y entrenar habilidades de comunicación e inteligencia emocional. Los talleres se realizarán en Madrid, en las siguientes fechas: 19, 20 de septiembre, 17, 18 de octubre, 21, 22 de noviembre y 12, 13 de diciembre

Pueden ampliar la información en la web de Comunicación Emocional o en el teléfono: 91. 3050127.

Leave a Reply