19 septiembre 2006

Francisco Ayala

Tras su paso por Granada, la exposición Francisco Ayala, el escritor en su siglo se podrá ver en la Biblioteca Nacional del 21 de septiembre al 12 de noviembre de 2006.La exposición desvela, a través de más de quinientas piezas, las claves históricas y culturales de una vida que discurre a lo largo del siglo XX.
La muestra recorre la historia del autor, dando cuenta de su biografía, su labor literaria, ensayística, y de su significación histórica. Con abundante documentación, en gran parte inédita, se muestra la trayectoria vital e intelectual de Francisco Ayala y se contextualiza su evolución en las principales ciudades donde ha transcurrido, en compañía de figuras tan importantes para la historia cultural del siglo XX como José Ortega y Gasset, Fernando de los Ríos, Jiménez de Asúa, Azaña, Juan Negrín, o Borges.

1 Response

  1. Estuve en la exposición de Granada y me quedé literalmente M A R A V I L L A D A. Yo ya estaba enganchada a Ayala pero esta exposición no desmerece a su protagonista. Mucho material, muchísimo y bien descrito y expuesto. Condiciones de luz y amigabilidad de lo mejor…Sinceramente la recomiendo, ojalá venga a Vigo.

Leave a Reply