21 septiembre 2006

Pintura en el MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, inaugura mañana cinco nuevas exposiciones con las que pretende hacer un particular recorrido por algunas de las reinterpretaciones y caminos emprendidos por la pintura en los últimos años.
Podrá verse un conjunto de lienzos de la africana Julie Mehretu, así como de la pareja austriaco israelí Muntean/Rosenblum, además de vídeos fotografías y esculturas, mientras que la representación nacional corre a cargo de Daniel Verbis, que mostrará su instalación misojosentusojosderramándose y Felicidad Moreno, que exhibirá impresiones digitales de gran formato y juegos de luz bajo el título de hipnÓptico.
La instalación del equipo Funky Projects para el proyecto vitrinas se prorroga hasta enero de 2007 y el joven artista Philipp Fröhlich muestra sus particulares “exvotos” en la sala Laboratorio 987. Además el MUSAC presenta en su jornada inaugural la película Zidane a 21st Century Portrait un film dirigido por los artistas Douglas Gordon y Philippe Parreno sobre Zinedine Zidane, un insólito experimento en el que la cinematografía, la tecnología audiovisual y el arte se dan la mano.

Leave a Reply