24 septiembre 2006

Los números de La Noche en Blanco

Ayer la ciudad de Madrid vivió su noche más larga. ‘La noche en blanco’.
Las 240 propuestas que ofrecía el programa han tenido una amplísima respuesta por parte del público, que no sólo abarrotó todos los aforos a lo largo de la noche, sino que “tomó” las calles, disfrutando de los espectáculos y acciones que encontraba a su paso y, sobre todo, haciendo suya la ciudad. Según los datos aportados por la Consejería de las Artes del Ayuntamiento de Madrid: 14.000 personas acudieron al Jardín Botánico; 5.000 a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; 15.000 a la Biblioteca Nacional; 5.000 a la sede del Banco de España; 6.000 en el Ateneo, y 25.000 al Cuartel General del Ejército.
En las actividades en la calle, destacan las 6.000 personas que acudieron a los dos pases del Circo da Madrugada, en la explanada del Santiago Bernabéu. El eje Recoletos-Prado, un gran espacio peatonal, se convirtió en una de las referencias más significativas de la noche: 4.000 personas visitaron las secciones abiertas del Museo del Prado; 7.000 los códices de Leonardo, en la Biblioteca Nacional; 10.800 el Museo Thyssen y 8.000 el Arqueológico. Todo ello en sólo 5 horas y media.
En muchos casos, fue necesario ampliar el número de pases, e incluso el horario previsto, ante la gran afluencia de público. Así sucedió, por ejemplo, en el Teatro Real o en el de La Abadía, en el Instituto Goethe o en el Real Conservatorio Superior de Música.
Los tres grandes centros municipales que mantuvieron la actividad a lo largo de toda la noche, alcanzaron también los más altos índices de ocupación, con un flujo constante de personas, como el Gabinete de cultura digital, instalado en el Palacio de Comunicaciones, que sólo en las 4 primeras horas superó las 20.000 personas. Del mismo modo, Matadero Madrid recibió a 14.000 personas y, Conde Duque hasta 6.000 ciudadanos, que participaron en las nueve actividades que se ofrecían. A ellos se suma el Círculo de Bellas Artes que visitaron otras 7000.

Leave a Reply