11 octubre 2006

Javier de Juan

Javier de Juan es uno de los principales representantes de la nueva figuración española, perteneciente a la generación de artistas que surgieron en la primera mitad de los años ochenta en el entorno de la movida madrileña. Sus trabajos, en variados soportes, como el cartel, la serigrafía, el grabado y, por supuesto, el óleo, le han convertido en el “cronista” del Madrid de fin de siglo.

En esta ocasión, la Galeria Argenta (Conde de Montornés, 21 de Valencia) expone hasta el 27 de octubre una serie de dibujos realizados a base de tinta mateada sobre polivinilo de cloruro. Una selección extraída de una serie caracterizada por la narratividad y la secuencialidad, aspecto éste muy cinematográfico, que implica el factor tiempo representado en sus dibujos por el movimiento y acción de sus personajes.
La ironía y el histrionismo con el que baña la atmósfera de sus personajes y situaciones creadas, cuyas relaciones entre sí y con signos y símbolos de nuestra civilización y cultura postindustrial muestran una expresión irónica de lo cotidiano.

Leave a Reply