12 octubre 2006

Nuevas demoras en la ley del libro

Parece ser que el Consejo de Ministros de mañana no aprobará la nueva ley del libro que, supuestamente, iba a obligar a todas las librerías (grandes superficies, medianas y pequeñas) a vender los libros al mismo precio y así dar solución a uno de los aspectos más polémicos en el sector.
Según el diario ABC, “El artículo que ha paralizado, por el momento, la aprobación de la Ley del Libro es el número 10, apartado c, del anteproyecto remitido en mayo al Consejo de Ministros, que liberaliza «el descuento que podrá aplicarse sobre el precio de venta al público de los libros de texto y del material didáctico complementario editados principalmente para el desarrollo y aplicación de los currículos correspondientes a la Educación Primaria y a la Educación Secundaria Obligatoria»”.
El cumplimiento del precio fijo en la nueva ley del libro se considera esencial para las pequeñas y medianas librerías. Según el estudio “Los retos de las editoriales independientes” publicado el pasado martes, el 64% de las librerías considera que el principal reto del sector editorial es el cumplimiento del precio fijo en la ley del libro. Con una puntuación media similar, la mejora en las dotaciones de las políticas de fomento de la lectura es el segundo factor más importante del sector para las 79 librerías encuestadas.

Leave a Reply