25 octubre 2006

0.9% inversión publicitaria en blogs

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2006 fue de 126,25 millones de euros, de acuerdo con el Estudio presentado ayer por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Esta cifra supone un crecimiento de un 91’37% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el Estudio de PwC/IAB Spain, este fuerte aumento se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel clave que los anunciantes tradicionales siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, llegando a representar el 71,22% del total de la inversión, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 40,73% de la inversión, con un crecimiento interanual del 144,3%.
La inversión publicitaria en blogs alcanzó el 0,9% del total. Aunque la cifra sigue siendo muy baja frente a otros soportes y medios digitales, la tendencia indica que en cada nueva trimestre la inversión publicitaria en blogs se duplica. A finales del 2005 llegó al 0,5%, mientras que en el primer trimestre del mismo año, el volumen de invesrín en blogso no superaba el 0,3%.

4 Responses

  1. sara

    creo q este comentario sobre este tema me a ayudado muxo a disolver mis problesmas me encantado encontrarlo y poder ser de mi ayuda

  2. Hoy en dia es muy importante publicitar las webs, ya que cualquier persona puede tener su web personal, el mercado se ha vuelto mas competitivo y anunciar es todo un arte.

Leave a Reply