10 noviembre 2006

Cultura Digital y Comunicación Participativa

Entre los días 14 y 17 de noviembre ZEMOS98 y UNIA organizan un Seminario de Cultura Digital y Comunicación Participativa.
La asistencia al ciclo de conferencias es libre y gratuita, pero aquellos participantes que deseen acreditar su asistencia a las mismas deberán realizar la correspondiente preinscripción hasta el próximo 11 de noviembre.
José Luis de Vicente, David Bravo y Chiu Longina son los ponentes invitados, junto al colectivo ZEMOS98. Se celebra en la sede de La Cartuja de Sevilla.
El principal objetivo de este taller será reflexionar, desde las experiencias individuales, sobre las cuestiones relativas a weblogs, derechos digitales, arte+ciencia+tecnología, música digital, narrative media, etc, así como intentar generar una comunidad de intereses tanto en alumnos como profesores que acudan a los mismos. Las propias prácticas de la cibercultura nos demuestran que los campos más ricos son precisamente en los que se produce una confluencia y contaminación de prácticas artísticas científicas y tecnológicas.


Extracto del programa (Ver porgrama completo en siguiente enlace):
14 de noviembre
9’00 a 14:00 horas
Introducción a la cultura digital y la comunicación participativa
Rubén Díaz
15 de noviembre
9’00 a 14:00 horas
Propietarios del conocimiento
David Bravo
18’00 – 20:00 horas
Reclaim the Spectrum
José Luis de Vicente
16 de noviembre
9’00 a 14 horas
Del Software Social a la estética de la Información: nuevas estrategias
comunicativas en la Red
José Luis de Vicente
17 de noviembre
9’00 a 14 horas
Formas acústicas de sociabilidad
La calle suena: Paisaje Sonoro urbano
Chiu Longina

Leave a Reply