23 noviembre 2006

“Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”, Diálogos en el Planeta Borges

“Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” es un ciclo de conferencias en torno al universo de Jorge Luís Borges a 20 años de su muerte, con la presencia de escritores y pensadores significativos del panorama iberoamericano.
Los participantes se reunirán en diversas mesas conjugadas temáticamente: Borges y el cine, Borges periodista cultural, Lecturas de Borges y Pasión por Borges; contenidos que van desde la filosofía en Borges, a la influencia del escritor argentino en la escritura actual, pasando por los entresijos personales de cada uno frente al autor de El Aleph, etc. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster (Plaça de Lesseps 20-22). Entrada gratuita
El ciclo de conferencias está organizado por la Asociación Cultural Púrpura Visual, que surge de la convicción de sus miembros de que la cultura puede ser gestionada de forma coherente y justa, donde los creadores ocupen el lugar primordial. Cuentan con la revista on-line Arteriscobcn, espacio donde se pretende reflejar el panorama cultural de nuestra ciudad, dando voz a todos aquellos que tengan algo que expresar, criticar o, simplemente, anunciar.


Los invitados elegirán libremente los temas de sus exposiciones, aunque tendrán en cuenta el mundo del “otro”, su compañero de mesa, con el que dialogará.
PROGRAMA:
Jueves 23 de noviembre, 19.00h.
Borges y el cine.
Román Gubert
Jordi Balló
Moderado por Eloy Fernández Porta
Jueves 30 de noviembre, 19.00h.
Borges periodista cultural.
Sergio Vila-Sanjuán
Rolando Sánchez Mejías
Ignacio Vidal Folch
Moderado por Gastón García
Martes 12 de diciembre, 19.00h.
Lecturas de Borges.
Rodrigo Fresán
Guadalupe Nettel
Juan Gabriel Vásquez
Moderado por Gastón García
Jueves 14 de diciembre, 19.00h.
Pasión por Borges.
Juan Villoro
Martín Caparrós
Moderado por Jordi Carrión

Leave a Reply