10 mayo 2007

Jornadas de Animación a la Lectura

La creación y el desarrollo de los hábitos lectores son función y responsabilidad conjunta de la escuela y la familia. El éxito escolar en todas las materias depende de un adecuado dominio de la lectura comprensiva.
El mayor desafío es consolidar los hábitos lectores y conseguir que la lectura como obligación escolar dé paso al gusto por la lectura, el placer de leer.
Consciente de la importancia de la lectura como eje transversal en el currículo y como herramienta indispensable en la mayoría de las actividades que el alumno va a desarrollar a lo largo de la vida, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, organiza en Arenas de San Pedro (Ávila) las XXI Jornadas Internacionales de Animación a la Lectura.
Tenemos el placer de participar en dos sesiones durante las jornadas. El viernes por la tarde llevaremos a cabo un taller sobre cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs y el sábado por la mañana daremos una conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías Web 2.0 en la lectura.

Leave a Reply