02 octubre 2007

Comunicación empresarial 2.0

La primera edición del estudio Los blogs en la comunicación empresarial en España tuvo una excelente acogida en el mercado. En pocos meses se agotaron los 3.000 ejemplares que distribuimos gratuitamente entre responsables de marketing y comunicación de empresas e instituciones, mundo académico y medios de comunicación. El objetivo del estudio era crear un documento que ayudara a las empresas a entender mejor las implicaciones del fenómeno blog y también sirviera para determinar el papel que pudieran tener en su futura estrategia de comunicación corporativa, en sus relaciones con los medios y en su política de comunicación interna.

A lo largo de todo este año hemos recibido muchos correos electrónicos de personas que nos han manifestado su agradecimiento por la labor divulgativa realizada. Este hecho nos animó a publicar la segunda edición del estudio.

En un año, en Internet tienen lugar más novedades que durante una década en otros muchos sectores económicos y sociales. Por este motivo hemos decidido que la segunda versión del estudio debería contener no sólo la actualización de todos sus capítulos y de los principales datos utilizados (datos de audiencias, número de blogs, rankings, etc.), sino también nuevas secciones que reflejaran las últimas tendencias y nuevas tecnologías.

Comunicación empresarial 2.0

La segunda edición de este estudio incorpora nuevos capítulos y contenidos que abarcan temas de máxima actualidad e importancia para los responsables de comunicación de las empresas, como el posicionamiento web de una empresa, la aplicación empresarial de los wikis, el auge del podcast como herramienta de comunicación, la irrupción de las redes sociales, la sindicación de contenidos-RSS, la presencia virtual de marcas en Second Life, el uso empresarial de Twitter, entre otros. Por este motivo, hemos decidido también cambiar el nombre del estudio por el de Comunicación Empresarial 2.0 con el fin de reflejar todo este nuevo contenido.

Este nuevo estudio tiene un enfoque divulgativo y está especialmente dirigido a aquellos responsables de comunicación y empresarios con escaso conocimiento sobre estas nuevas herramientas, pero con mucho interés en conocer los beneficios derivados de su aplicación en la comunicación empresarial.

Esperamos que la lectura de este nuevo estudio les anime a utilizarlas. Las innovaciones siempre empiezan con una primera experiencia.

Pablo Herrera y Javier Celaya

NOTA: Descarga del estudio en formato PDF en el siguiente enlace:  «Comunicación empresarial 2.0«

Artículos relacionados con este tema:

Leave a Reply