19 marzo 2008

Patrimonio Cultural y medios de comunicación

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico viene desarrollando una oferta de publicaciones sobre Patrimonio Cultural, basada en:

  • La transmisión y transferencia de conocimientos del IAPH.
  • El fomento de la investigación.
  • La presentación y difusión de técnicas y herramientas, útiles en el uso diario de la profesión.
  • La innovación vinculada al patrimonio cultural.

El último cuaderno «Patrimonio Cultural y medios de comunicación» trata de ser un reflejo del pensamiento hasta ahora producido sobre este binomio, organizado en torno a tres hilos discursivos: la perspectiva teórica, las posibilidades mediáticas y sus construcciones y representaciones patrimoniales.

El Portal Dosdoce colabora en este número con el artículo «Políticas de comunicación en espacios culturales«. El patrimonio es una herencia, pero una herencia social construida. Como sujetos re-construidos nuestro patrimonio y el de los demás está presente de forma permanente y compleja, en interacción, dentro de un determinado marco histórico, social y cultural que calificamos como sociedad global. Aquí, la información, los mensajes infinitos, conforman nuestra realidad, el conocimiento que tenemos del patrimonio, su valor, su sentido, sus modos de apreciación y apropiación.

Las publicaciones del IAPH se distribuyen a través de la librería institucional de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y desde el servicio en red de su librería virtual.

Leave a Reply