03 noviembre 2008

Museo Würth La Rioja


El pasado 7 de septiembre se cumplió el primer aniversario de la inauguración oficial del Museo Würth La Rioja. Este singular centro de arte nace como escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia de los siglos XX y XXI. En las instalaciones de exponen obras pertenecientes al fondo artístico de la Colección Würth de arte contemporáneo procedente de Alemania, considerada una de las principales de Europa, y del fondo artístico propio de Würth España.
La Colección Würth de Alemania nació en los años 60 del siglo pasado, y comprende actualmente más de 11.000 piezas. Gracias a la iniciativa de Reinhold Würth, la colección se exhibe inicialmente en el Museo Würth, en la sede principal de la compañía en la localidad alemana de Künzelsau, y desde 2001 en la “Kunsthalle Würth, ubicada en Schwäbisch Hall, lugar próximo a la sede.
La Colección Würth España cuenta entre sus fondos actuales con obras de creadores como Richard Deacon, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Darío Urzay, Blanca Muñoz, Koldobika Jauregi, Miquel Barceló, entre otros, así como de Miquel Navarro, autor de la monumental escultura “Libro de Calibres”, icono del Museo y visible desde una gran distancia por su tamaño y ubicación.
El edificio que acoge al Museo Würth La Rioja es un magnífico exponente en la arquitectura singular del Grupo Würth, destacando el impactante diseño de la cubierta de vidrio que, con una superficie de 1.400 m², emplea un innovador sistema de fijación de las placas de vidrio único en el mundo.
El uso del vidrio y la transparencia de la estructura es la clave esencial del estilo arquitectónico de este edificio, cuyo diseño diáfano juega con las posibilidades que el paso de la luz permite. El paisajismo del exterior del edificio, un entorno ajardinado jalonado por obra escultórica, contribuye a la belleza y armonía de estas instalaciones.
Paralelamente a las exposiciones, el Museo Würth La Rioja programa regularmente una gran variedad de actividades culturales: Conciertos, proyecciones, cine forum, conferencias, coloquios, etc.
Fotos: Iñaki Saldaña (Dosdoce)
MUSEO WÜRTH LA RIOJA
Pol. Ind. El Sequero
Avda. Los Cameros, parcelas 86, 87 y 88
26150 Agoncillo (La Rioja)
Horario:
De lunes a sábado de 10:00- 20:00h
Domingos de 10:00-15:00h
Entrada libre

1 Response

  1. Asuncióm Marrodán Martínez

    Me ha sorprendido el museo.Para la visita no había preparado nada,no me había asomado a internet para averiguar absolutamente nada,queria no tener ideas preconcebidas.He pasado una mañana agradable y féliz.
    La exposición fotográfica de la obra de Christo y Jeanne-Claude me ha acercado a entender mas su espíritu creativo, la importancia de los materiales y el colorido,sin embargo algunas fotografías no hacen justicia a las obras.

Leave a Reply