12 noviembre 2008

Barcelona Metròpolis

La revista Barcelona Metròpolis de pensamiento e información urbanos estrenó espacio on-line el pasado lunes 10 de noviembre: www.barcelonametropolis.cat.

Barcelona Metròpolis es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona. Es un proyecto que se traduce en la publicación de una revista de información y pensamiento urbanos, del espacio web que ahora presentan y también en la organización de forma periódica de actividades presenciales en la ciudad. Es sobre todo un proyecto de debate sobre la ciudad y de quienes viven en ella y la disfrutan. El catedrático de filosofía Manuel Cruz es su director.
En los tres primeros números de la nueva etapa, Barcelona Metròpolis ha hablado de turismo y turistas, del mito de la sociedad civil catalana y de (mal)vivir en la ciudad. El sitio web ofrece en abierto estos contenidos para que los usuarios que se interesen por las cuestiones planteadas puedan dar su opinión, tanto en el blog de la publicación como al pie de los artículos publicados.
La revista se publica en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), y está dividida en tres grandes apartados: Plaza Pública, con interesantes entrevistas y artículos de escritores y ensayistas; Cuaderno central, con reportajes y artículos de sociólogos, comisarios de exposiciones, realizadores de cine y expertos de otras materias; y Observatorio, donde son analizadas las últimas tendencias en cine, arte, música, así como recomendaciones y reseñas de libros y entrevistas a personajes relevantes.
La presentación de esta versión digital de la revista será mañana jueves 13 de noviembre a las 19 horas en la Fundació Sunyol (Pº de Gracia, 98) con un debate sobre la pregunta: «Vivo en Barcelona: sí, pero ¿cómo?».

Leave a Reply