09 diciembre 2008

Descarga gratuita de la versión digital para móviles del libro “La empresa en la Web 2.0”

Por primera vez en España, se publica un libro, “La empresa en la Web 2.0” (Editorial Gestión 2000), en el tradicional formato papel y en versión digital para móviles simultáneamente. A través de esta singular iniciativa, los lectores pueden descargarse gratuitamente el libro en formato digital para leerlo en sus teléfonos móviles.
Leer en pantallas
El teléfono móvil se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para la mayoría de las personas. En España hay hoy en día más móviles que ciudadanos, en concreto 49,6 millones de líneas telefónicas móviles, lo que supone una proporción de 109,8 líneas por cada 100 habitantes. Estos datos señalan un potencial desarrollo de un mercado editorial específico para móviles en nuestro país a medida que vayan apareciendo dispositivos que permitan una lectura más cómoda en sus pantallas.
Japón es el país donde hace furor esta nueva forma de acceso a contenidos digitales editoriales. La prohibición que existe en el país nipón de hablar por el móvil en el transporte público (metro, autobús o tren) ha fomentado la lectura de libros a través de las pantallas de los móviles. Así, más de 25 millones de personas han devorado el libro electrónico titulado Koizora (Cielo de amor) desde las pantallas de sus móviles: una historia romántica escrita por una joven japonesa que firma con seudónimo.
Cómo descargarse gratuitamente el libro “La empresa en la Web 2.0″ en formato digital para móviles
1) Pinchar en el siguiente enlace “Descarga gratuita de la versión móvil del libro “La empresa en la Web 2.0”
2) Su navegador debe tener desactivada la función de “bloqueo de ventanas emergentes” para este sitio web
3) Se abrirá una ventana emergente con el archivo digital
4) Descargar el archivo en el ordenador
5) Conectar el teléfono móvil al ordenador
6) Trasladar el archivo digital del ordenador al móvil
7) Ya puede leer en la pantalla del móvil los primeros cuatro capítulos del libro
La versión digital del libro ha sido desarrollada por la compañía austriaca Mobilebook™, que ha creado una sencilla aplicación basada en Java que permite transformar libros en papel a formato digital para ser descargados y leídos posteriormente en los teléfonos móviles.
Las personas que se subscriban al boletín mensual del Portal Dosdoce.com recibirán gratuitamente cada mes un nuevo capítulo del libro.

9 Responses

  1. elena

    Lo tengo en papel desde ayer… asi que me debes una firma la próxima vez que nos veamos.
    Un abrazo, enhorabuena y que siga todo tan bonito

  2. Daniel,
    la versión que hemos subido puede ser utilizada por el 90% de los teléfonos móviles, pero no por los de alta gama como es tu caso. De todos modos, en enero subiremos una versión compatible con móviles como el tuyo.
    Gracias por tu interés y un saludo.

  3. javier !! enhorabuena !! me apunto también a lo que dice elena !! yo también quiero autografo del autor !! ¿cómo demonios vamos a conseguir hacer eso en móviles ??? ja, ja, ja !!! en serio, enorme iniciativa, eres un grande !!
    un fuerte abrazo !!
    sebas.-

  4. Sebas, te agradezco muchísimo tus palabras. Creo que estamos ante una forma más de comprobar los beneficios de la digitalización para la difusión de la cultura y el conocimiento.
    Y ese autógrafo, ¡cuando quieras!
    Un fuerte abrazo también para ti.

  5. Muchas gracias por los capitulos.. buen sistema para captar nuevos lectores..
    No estaria mal que en la web propusieras un lector online para que lo pudieramos ver en un telefono que quisieramos.. 😀 el mio no esta para estos trotes..jeje
    Saludos y muchas gracias
    Dbarrera Seo (madrid web design)

  6. ricard

    Hace unos días descargué (previo pago) un artículo del New York Times. También un par de libros uno en pdf y el otro en word de otros proveedores. Y ahora, cuando voy a descargarme éste tuyo, no me resulta posible. ¿Es que mi Mac ya ha quedado obsoleto en esta web 2.0? ¿De verdad que no hay un modo sencillo y práctico (y universal) de poder descargarlo con este mismo Mac que me permite esto mismo en todas partes?
    He probado a comprártelo en la web a que me remiten los buscadores cuando arrojan el primer resultado, pero después he caído en la incoherencia de pedirlo y pagarlo electrónicamente para que finalmente me haya de llegar vía postal.
    Ofréceme una alternativa. Gracias.

  7. Ricard, gracias por tu interés en nuestros contenidos. La versión que ofrecemos sólo se puede leer en teléfonos móviles. Si sigues los pasos que recomendamos podrás leerlo en la pantalla de tu móvil siempre y cuando no sea un I-phone o Blackberry, puesto que esta versión no funciona en móviles de alta gama. Próximamente lanzaremos una versión que funcione en todo tipo de dispositivos móviles. Siento decirte que no hay un modo sencillo, práctico y universal para descargarse contenido en la Web dado que cada fabricante tiene sus propios procesos, formatos, etc. Algún día tendremos un estándar, pero está por llegar.
    Muchas gracias y un saludo.

Leave a Reply