11 diciembre 2008

Ivorybooks abre sus puertas en Madrid

Ivorypress, la editorial fundada por Elena Ochoa Foster en 1996, inauguró ayer miércoles 10 de diciembre Ivorypress Art + Books, un espacio interdisciplinar en Madrid, que vincula el ámbito del arte con el de los libros. Este espacio se articula con una gran sala de exposiciones y una librería que se abrirá al público el próximo mes de diciembre. La sala de exposiciones se inaugurará en febrero de 2009.
La librería de Ivorypress Art + Books, ofrecerá libros raros, ediciones limitadas, catálogos retirados de circulación y una selección poco frecuente de libros de fotografía, arte, arquitectura y diseño. La librería albergará obras de todo el mundo, con especial atención en ediciones de países asiáticos, así como todas las publicaciones de Ivorypress. En www.ivorybooks.com, la página web de la librería, se podrán ver todo el fondo del catálogo de la librería y otros títulos que estarán disponibles on line.
Los aficionados a los libros raros y a las ediciones especiales podrán encontrar joyas bibliográficas como el Wundergarten der Natur de Karl Blossfeldt (1932), o ejemplares de la primera edición del mítico catálogo de la exposición de 1955 The Family of Man, que Edward Steichen realizó para el MoMA (Nueva York, EEUU) e itineró a mas de 38 países. Desde una edición especial de Rineke Dijkstra que incluye una obra original de la artista, a libros de Warhol, Ed Ruscha, Bill Henson, Boris Mikhailov, David Armstrong, Lui Xiandong y Yang Yong entre otros muchos, con la firma original de sus autores.
La sección de libros de fotografía presentará novedades editoriales como Dutch Eyes. A Critical History of Photography in the Netherlands o Iranian Photography now, ediciones sobre los maestros de la fotografía, artistas contemporáneos y jóvenes talentos: Man Ray, Manuel Álvarez Bravo, Rodchenko, Cindy Sherman, Robert Frank, Catherine Opie, William Eggelston, Mitra Tabrizian, RongRong&inri, Alessandra Sanguinetti, Olaf Heine o Wolfgang Tillmans hasta mas de un millar de autores.
La sección de libros de arte contiene monográficos sobre la obra de artistas internacionalmente conocidos como Richard Tuttle, Rebbeca Horn, Gerhard Richter, Gilbert & George, Fischli Weiss, Richard Prince, Cai Guo-Qiang y otros en ocasiones menos conocidos cómo Paul Thek, Carlos Amorales, Erwin Wurm, Elke Krystufek, Katharina Sieverding, Mariko Mori o Eija-Liisa Ahtila.
 
La librería de Ivorypress Art + Books estará abierta al público de lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h, los sábados de 11.00h a 14.00h. Las ediciones especiales, los libros raros y únicos se mostrarán con cita previa.

Ivorypress Art+Books

Comandante Zorita, 48
28020 Madrid
Tel.- 91 4490961

Leave a Reply