15 abril 2009

Marketing 2.0

Algunos lectores se preguntarán a qué se debe este interés por publicar el libro “La empresa en la Web 2.0” en tantos formatos. Sencillamente, tras dedicar los últimos cinco años de mi vida a intentar convencer desde Dosdoce.com a las editoriales para que utilicen las nuevas tecnologías en sus estrategias de promoción del libro, creo que era de obligado cumplimiento predicar con el ejemplo.

Pero más que una obligación, tengo una inmensa curiosidad personal y profesional por saber qué formato tiene mayor aceptación en el mercado español. También quiero saber  cuál de todas las herramientas de promoción utilizadas hasta la fecha ha ayudado más a vender el libro en formato tradicional,  léase “en papel”.

Herramientas de promoción y marketing utilizadas hasta la fecha:

Y otras iniciativas que anunciaremos en las próximas semanas.

Os adelanto que en mayo publicaremos en Dosdoce.com un artículo con los resultados iniciales de todas estas iniciativas. Existen estudios y datos de editoriales internacionales que demuestran los beneficios derivados del uso de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de promoción del libro, pero desgraciadamente no hay datos de iniciativas similares llevadas a cabo en el mercado de habla hispana. Espero que este caso sirva de referencia en este mercado y anime a otras editoriales a utilizar estas herramientas.

Leave a Reply