15 abril 2009

Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid

La XVIII edición del Festival Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid, creará por tercera vez en Madrid un espacio de descubrimiento y de reflexión en torno al nuevo cine y el arte contemporáneo. Esta edición tendrá como sede algunos de los lugares más prestigiosos del circuito artístico madrileño: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, la Filmoteca Española y el Edificio de Tabacalera -futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid
, constituyen una manifestación única en Europa gracias a los lazos que crean entre tres de las principales capitales europeas, proponiendo una original apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas. Cine de autor, documental de creación, vídeo arte e instalación multimedia forman la propuesta de Les Rencontres Internationales, fruto de un largo trabajo de investigación (se han recibido alrededor de 6.500 propuestas) y se ha invitado a participar a numerosos artistas, figuras clave del cine y el arte contemporáneo. Esta edición excepcional propone una programación internacional inédita que reúne 200 obras provenientes de España, Francia, Alemania y de otros 60 países. La mayoría de estas obras se presentarán en Madrid por primera vez, y contaremos con la presencia de sus autores (alrededor de 150 artistas y directores invitados). La programación cuenta con treinta proyecciones, una exposición vídeo y multimedia hasta el 16 de mayo, así como un ciclo de mesas redondas.

Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid

Madrid, del 16 al 25 de abril de 2009

2 Responses

  1. Itziar

    Yo me pasé el viernes por el Reina y de paso estuve en un seminario sobre Eulalia Valldosera, que era un complemento a su exposición, estuvieron la artista y otros expertos en su obra, aprendí un montón sobre esta artista

  2. Matilde Rodríguez Castro

    Acabo de abrir un sobre que contenía una alegría y una decepción.
    La alegría de que el Minsterio de Cultura haya tenido la deferencia de enviarme tres invitaciones para distintos actos de Rencontres Internationales Paris / Berlín / Madrid /…
    La decepción de que llegaran demasiado tarde.
    Si vuelven a tener la amabildiad de enviarme una invitación, un poco antes, por favor, un sobre portador de alegría únicamente. Gracias.
    No veo nnguna fecha, ni matasellos, ni nada que indique cuándo fue expedido.

Leave a Reply