02 julio 2009

Barnes & Noble sigue a Amazon y fija los precios de sus eBooks

Barnes & Noble ha fijado el precio de sus libros digitales para competir directamente con los precios de Amazon. La información ha llegado a través de un correo electrónico informativo desde eReader.com, la tienda de libros electrónicos que, junto a Fictionwise, ha adquirido recientemente Barnes & Noble. No podemos olvidar que el software de eReader está disponible para una gran variedad de plataformas: iPhone, iPod Touch, BlackBerry, PalmOS, Pocket PC y dispositivos de Windows Mobile, incluso para ordenadores Windows y Mac.
Todas las novedades en libro electrónico serán de 9,95 $ o incluso menos. Ningún título costará más de 12.95 $. En realidad no se trata de poner todos los eBooks a 9,95 $, sólo las novedades. 12.95 $ también es una reducción sustancial del precio de muchos títulos, aunque en este caso se trataría de libros más antiguos, de fondo editorial. Todos los libros de la lista de “los más vendidos” del New York Times también costarán 9.95 $, bien sean novedad editorial o bien hayan estado en la mencionada lista de mayores ventas durante unas semanas. Además, ofrecen un 15% de descuento para la siguiente compra mediante un sistema de recompensa.
Amazon decidió arriesgar con su política de precios a la vez que imponía un precio para el libro digital. Barnes & Noble ha sido la primera editorial importante en recoger el guante.

Leave a Reply