21 diciembre 2009

News Corporation se alía con Sony Reader

Sony se ha aliado con Dow Jones, propiedad de News Corporation, para ofrecer noticias de The Wall Street Journal y MarketWatch.com a través de su eReader. The Wall Street Journal tiene previsto ofrecer dos versiones de su contenido para el lector de Sony. Una costará 15 dólares al mes e incluye una edición de la mañana. La segunda oferta, The Wall Street Journal Plus, costará 20 dólares y agrega una actualización de noticias de los negocios en todo el mundo después del cierre de los mercados.
News Corporation también ofrecerá suscripciones para un paquete diario de contenidos de MarketWatch por 11 dólares al mes. A su vez, Sony ofrecerá suscripciones a The New York Post, también propiedad de News Corporation, por 10 dólares al mes. Amazon.com también ofrece suscripciones a revistas y periódicos, incluyendo The Journal y The New York Times, a través de su dispositivo Kindle. La suscripción diaria cuesta 15 dólares en el Kindle. No hay versión Premium o plus para el Kindle.
Sin embargo, los editores de periódicos no están satisfechos con el porcentaje que reciben de Amazon, aproximadamente el 30 por ciento del precio de venta. Los editores están tratando de negociar términos más favorables. El propio Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corporation, estaba siendo muy crítico con la idea de la gratuidad de sus contenidos online para vivir sencillamente con el sustento de la publicidad en Internet. De manera que no es extraño que siga buscando las mejores ventajas para sus contenidos digitales. Es muy posible que, como se sugiere en el artículo, el siguiente paso sean las aplicaciones para la esperada Apple Tablet.

Leave a Reply