16 febrero 2010

Conectados

¿Tus genes controlan quiénes son tus amigos? ¿Pueden ser estos los que te hacen engordar?

En los últimos años websites como Facebook, Twitter o MySpace han disparado tanto la información sobre las redes sociales como el deseo de entenderlas. Sin embargo, pocos conocen en realidad cómo se forman y actúan.

Conectados presenta una novedosa concepción de las redes sociales humanas basada en descubrimientos recientes en campos tan dispares como la genética, las matemáticas, la psicología o la sociología, y es el primer libro que se centra en explicar su origen y funcionamiento; desde cómo los genes determinan su estructura a cómo se propagan en ellas fenómenos tan diversos como la obesidad y la felicidad.

Gracias a las originales investigaciones de Christakis y Fowler, este libro ofrece resultados empíricos reveladores sobre una gran variedad de actividades humanas, explorando los efectos concretos que las redes sociales tienen en la vida diaria de la gente  –en su salud, sus finanzas, su comportamiento religioso, politico o sexual, e incluso en sus gustos sobre música arte o cine–. El resultado es un nuevo modo de concebir la vida social y un fascinante, y con frecuencia soprendente, análisis de las redes sociales que nos revela por qué los ricos se hacen más ricos, cómo se originan las estampidas mortales, por qué tu salud depende de la salud de quienes te rodean, por qué imitamos a los demás incluso en actos extremos como el asesinato o el suicidio, o por qué la gente adopta los patrones de alimentacion de los amigos de sus amigos.

 

Nicholas A. Christakis es un sociólogo y médico reconocido internacionalmente. En la actualidad es profesor de la Universidad de Harvard. Ha publicado más de cien artículos científicos

 

James H. Fowler es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de California, San Diego. Está especializado en el estudio de las redes sociales, la cooperación humana y la participación política.

 

Leave a Reply