17 febrero 2010

Kafka y la muñeca viajera


El próximo domingo 21 de febrero llega al Teatro Lara de Madrid la obra “Kafka y la muñeca viajera”. La representación teatral es una adaptación ,de la productora Come y Calla, de la galardonada novela del mismo nombre de Jordi Sierra i Fabra (publicada por Ediciones Siruela). Inspirada en un episodio real de la vida de Franz Kafka en que, paseando por el parque Steglitz, en Berlín, el autor de La metamorfosis encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.
Para que el público se involucre más en el espectáculo, al final del mismo se repartirá entre los niños un sobre y un papel para que ellos mismos puedan escribir un capítulo más de la muñeca viajera y enviarlo al teatro. Con ello se pretende crear un texto cambiante, en el que se añadirán las historias de los niños, sus principales protagonistas.
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha escrito casi 300 obras de todos los géneros. También ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica en Medellín,Colombia, con las que está desarrollando una intensa labor social.
Teatro Lara de Madrid
C/ Corredera San Pablo 15
21 de febrero de 2010 12:00h.

Leave a Reply