22 febrero 2010

SIMBA: Encuentro profesional del sector musical

Los próximos 5, 6 y 7 de marzo de 2010 se celebrará el segundo Seminario Internacional de Música de Barcelona en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Esta segunda edición se desarrollará durante un único fin de semana en la ciudad de Barcelona, donde se intercala la docencia con otras actividades de interés musical y cultural. Como novedad este año se presenta el E-MAP, primer encuentro invernal de mánagers, agentes y promotores.
Como elemento esencial del seminario, SIMBA presenta cursos formativos que serán impartidos por representantes de empresas de primer orden en el sector musical como Live Nation, Spotify, MySpace, Creative Commons, Apadrina un Artista, PAE, microFusa, Red Points…y profesionales integrados en el despacho jurídico Asesoría Jurídica de las Artes. Por la noche tendrán lugar las actuaciones de 3 grupos escogidos por concurso que telonearán a artistas ya consolidados en el panorama musical.
Este año se entremezclan nuevas ediciones de cursos junto con otros novedosos: I Curso sobre Producción de Eventos musicales. Contrato de actuación. Responsabilidad del programador. Cancelaciones de eventos. I Curso Nuevos modelos de negocio en la música. ¿Cómo usar la red para hacer negocio con la música?, IX Curso de negociación de contratos discográficos-Editoriales-Management Musical, I Curso de Autoproducción Musical: de la Grabación al Mastering, III Curso de negociación de contratos de distribución musical en formato física (disco) y digital.
Como contrapunto, también se desarrollarán otras actividades: VILLAGE SIMBA: tres propuestas musicales realizadas por los participantes que acompañarán a diferentes bandas. Las bandas serán escogidas por un consejo independiente ajeno a la organización de SIMBA, integrado por un miembro de la prensa musical especializada, un promotor musical, un mánager y los propios seguidores de cada grupo cuyas votaciones configurarán un voto en el consejo.
SIMBA: Encuentro profesional del sector musical.
5, 6 y 7 de marzo de 2010
Palau Sant Jordi
Passeig Olimpia,5. Barcelona

Leave a Reply