02 marzo 2010

Contenidos descargables del New York Times

El periódico New York Times va a transmitir contenidos desde su página web mediante 850 pantallas de vídeo situadas en los quioscos y cafeterías de aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Boston. Pronto colocarán otros 850 monitores por todo el país. Para esta nueva iniciativa, el New York Times Co. se ha asociado con la empresa RMG. Esta empresa asegura que es capaz de hacer llegar los contenidos digitales y la publicidad del periódico a más de 60.000 pantallas de vídeo a nivel nacional, lo que le permitiría alcanzar hasta cerca de 25 millones de espectadores cada mes.
En la parte izquierda de las pantallas se mostrará un artículo, mientras que las fotos y los vídeos irán a la derecha, en un ciclo de 14 minutos, con anuncios y algunos de los contenidos del periódico adaptados al nuevo formato y a la ubicación de cada monitor. La particularidad de este nuevo formato de noticias online es que los espectadores pueden usar sus teléfonos móviles para descargar cualquiera de los artículos desde NYT2day.com para recibir un vínculo directo a la web del New York Times.
La ubicación es la ideal puesto que las pantallas están colocadas en los lugares donde se venden el 70% de los ejemplares del periódico. La apuesta es avanzar en diferentes formatos digitales y ofertar contenidos fragmentados mediante el uso de la telefonía móvil.

Leave a Reply