08 marzo 2010

Martes musicales

Debido a la presidencia consecutiva de la Unión Europea por parte de España y Bélgica y gracias a la colaboración de la Fundación Carlos de Amberes con la institución musical más prestigiosa de Bélgica, la Capilla Reina Elisabeth, podremos empezar a disfrutar a partir de mañana martes 9 de marzo de 4 jornadas musicales.
Las jornadas, distribuidas a lo largo del 9 y 23 de marzo y los días 6 y 20 de abril, consisten en una serie de conciertos interpretados por sus mayores virtuosos. Estos martes musicales tendrán como escenario la capilla de la Fundación y el público podrá disfrutar de las actuaciones de estos jóvenes músicos que ya han iniciado su carrera y están convirtiéndose en artistas respetados y alabados a nivel internacional.
Estos grupos actuarán, como ya es habitual, en una doble sesión; a las 14:30h (con una duración de 45 minutos) y a las 20:00h (con una duración de 75 minutos)
La Fundación Carlos de Amberes es la materialización de un deseo expresado por un flamenco que en 1594 legó en Madrid toda su fortuna para crear esta institución, y que cuatrocientos años después sigue plenamente activa. Reforzada tras el replanteamiento de los objetivos originarios, coopera a través de todo tipo de iniciativas con países como Bélgica, Holanda, Luxemburgo y el norte de Francia- en la aventura de construir un gran espacio común: la Europa Unida.
La Capilla Reina Elisabeth, que también organiza uno de los concursos internacionales más reconocidos mundialmente, es una escuela que busca la excelencia a través de una educación individualizada de la más alta calidad y categoría internacional. De este modo garantizan el máximo nivel de cada uno de sus alumnos.
No os podéis perder esta ocasión única para disfrutar de la mejor música clásica de la mano de grandes promesas que ya se han hecho realidad. Para consultar el programa puedes pinchar aquí.
Capilla de la fundación Carlos de Amberes
Entrada gratuita hasta límite de aforo (160)
C/ Claudio Coello 99, Madrid

Leave a Reply