26 abril 2010

Exportación de libros digitales

La exportación de libros en papel es muy costosa y arriesgada (producción local, coste de envíos, distribución por países, medición de demanda, etc.) . Normalmente sólo las grandes editoriales pueden gestionar todos estos procesos, dejando a las pequeñas y medianas editoriales fuera de juego.

La digitalización del libro permite a cualquier editorial exportar su fondo a cualquier lugar del mundo dado que Internet no tiene fronteras.

Una de las principales economías del mundo está hambrienta de contenidos digitales. Según un estudio anual sobre los índices de lectura en China (7th National Reading Survey in China), el 25% de los encuestados ha leído ya libros en formato digital y dedica una media de 34 minutos diarios a la lectura en pantallas. China es un país muy lector, con una media de casi 7 libros anuales por habitante.  Aun así, el 91% de los encuestados declara que no compraría un libro en formato papel si ya lo ha leído en pantalla.

Al igual que en otras actividades económicas, cuando el mercado local ya está maduro o no crece por diferentes motivos, las empresas de ese sector apuestan por el crecimiento de sus empresas en los mercado internacionales. ¿Deberían las pequeñas y medianas editoriales españolas apostar por el crecimiento de sus empresas a través de la exportación de sus libros digitales?

8 Responses

  1. Pingback : El libro electrónico como remedio a los problemas de distribución en África

Leave a Reply