28 abril 2010

Campaña digital para regalar libros a zonas marginadas

El Grupo Penguin junto a la Pearson Foundation acaban de poner en marcha una nueva iniciativa para regalar libros a los niños de zonas marginadas de todo el mundo. En realidad se trata de una iniciativa con doble función: se fomenta la lectura a la vez que se regala un libro.

Al acceder a la página web de  «We Give Books«, y tras elegir una de las campañas a donde te gustaría donar el libro, debes elegir el título de un libro de una serie de libros, ordenados según edades. La idea es que cada vez que la persona o el niño que participe en al campaña lea determinado libro infantil o juvenil online, ese mismo título sea donado en formato impreso a la campaña elegida.

Para que el libro sea donado es necesario haber llegado al final del libro; ahí es donde entra la parte de fomento de la lectura a la vez que el compromiso por hacer llegar un libro a un niño. De este modo, la responsabilidad del lector se une con la de la editorial para conseguir el fin que se propone la campaña.

Un buen ejemplo de cómo una editorial se puede comprometer con varias causas. Os invitamos a participar en esta iniciativa.

2 Responses

  1. Pingback : Los ebooks ayudan a la alfabetización en África

  2. Pingback :  | bibliotecnologia.com

Leave a Reply