20 mayo 2010

ARTESANTANDER 2010

Por decimonovena vez llega este mes de  julio ARTESANTANDER. Aprovechando el clima que caracteriza ese mes y la vidilla que toma la ciudad  y la región, especialmente en temporada estival, instituciones y organizadores centran su trabajo e ilusión en que cada edición sea posible ofrecer más y mejor.

La feria pretende ser un evento con el que sea posible participar y colaborar en acontecimientos de carácter cultural que se celebren en su ámbito de influencia, poniendo el acento en lo internacional como vía de evolución, enriquecimiento y mejora, e incluso supervivencia, en un sector tan competitivo (y más en los tiempos que corren), manteniendo la idea básica de que la Feria ha de ser fiel a sus orígenes cuidando y mimando a los artistas y galeristas.

Como novedad, y en un marco de crecimiento y mejora, la Feria introduce cambios a partir de esta edición en su comité de selección, renovación que supondrá un plus en calidad, frescura y prestigio. A este comité vienen a sumarse a partir de ahora: Rafael Doctor (director de la Fundación Santander 2016), José Guirao (Director de La Casa Encendida de Caja Madrid) y Miguel Cereceda (profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes de Madrid y crítico de arte del diario ABC).

El carácter internacional de ARTESANTANDER viene representado por Polonia a la que obviamente se unirá la presencia fundamental de galeristas de Cantabria.

Aun siendo una Feria de pequeño tamaño, este año aumentará la participación – 54 galerías-. Un crecimiento que se sustenta en su apuesta por una oferta expositiva de calidad y por la universalidad de un arte, el contemporáneo, cada día más atractivo y cercano para todos.

ARTESANTANDER

Palacio de Exposiciones y Congresos
Avda del Stadium, s/n – Santander

Del 21 al 25 de julio de 2010

2 Responses

  1. Pingback : ARTESANTANDER 2011

Leave a Reply