25 mayo 2010

Libros digitales infantiles de Barrio Sésamo

Todos conocemos el programa infantil “Barrio Sésamo”. Además de los programas de televisión, también existen libros y DVD´s de esta famosa emisión infantil. Atendiendo a los nuevos hábitos de lectura y sobre todo de acceso a los contenidos educativos y para el conocimiento, ahora también están accesibles en formato digital con más de 100 títulos disponibles.

Según el propio Director Editorial del proyecto, con esta nueva iniciativa pretenden dar un nuevo empuje a un contenido que ya existía pero aprovechando las ventajas del formato ebook.

El proyecto va a seguir ofreciendo su particular y entretenido modelo educativo basado en la alfabetización y educación a través de los divertidos muñecos. Los títulos de estos libros cubren 19 áreas temáticas, incluyendo el alfabeto, los números, los colores, etc. La idea es ir agregando nuevos libros electrónicos por lo menos cada tres meses.

Estos libros electrónicos estarán disponibles en principio sólo para usuarios suscritos, pero con intención de hacer que sus ebooks sean accesibles en escuelas y bibliotecas. La suscripción anual es aproximadamente de 40 euros, pero con un precio especial de suscripción de cerca de 25 euros hasta el 4 de julio del 2010.

Cada título lleva audio con la narración de lo que están leyendo los niños, efectos sonoros y música, todo con un sistema que simplifica la navegación para los niños más pequeños. Les permite seguir la lectura a su ritmo a la vez que les invita a interactuar con el contenido de manera lúdica y educativa.

Parece ser que las editoriales de contenidos infantiles ven en los libros digitales una buena manera de proseguir su labor educativa gracias al potencial que les ofrece este formato.

10 Responses

  1. Creo que los USD39,99 anuales son unos 32,50EUR a día de hoy, algo menos que 40, pido disculpas de antemano si parezco pedante. Merece la pena comunicar que hay unos cinco títulos cada semana que se pueden ver de forma gratuita (http://ebooks.sesamestreet.org/free/) pero no parecen ser interactivos ni tener sonido (aunque sí los tiene «The Monster at the End of the Book» http://ebooks.sesamestreet.org/reader/monster-at-end-this-book8053 y está muy bien).

    La plataforma para estos ebooks lo facilita Impelsys por medio de su servicio iPublishCentral, también al alcance de cualquier editorial de España a través de su colaboración con e-ditcom.

Leave a Reply