25 mayo 2010

X Semana de Cine Iberoamericano

El próximo jueves 27 de mayo se presentará en la Casa de América una nueva edición de la Semana de Cine Iberoamericano ‘La Chimenea de Villaverde’, que se celebrará del 7 al 12 de junio.

El certamen cuenta con la participación de 10 largometrajes iberoamericanos y 10 cortometrajes españoles. Este año la cinematografía invitada será la mexicana, cuya industria es una de las más pujantes del mundo, con realizadores de la talla de Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Entre las películas a concurso figuran “Contracorriente” (Perú-Colombia), de Javier Fuentes-León; la chilena “El regalo”, de Cristian Galaz y Andrea Ugalde,  o “Gestación”, de Esteban Ramírez.

El cortometraje ganador pasará automáticamente a formar parte de la preselección para los próximos Premios Goya.

Villaverde está más presente que nunca en las secciones paralelas ¡No en vano el certamen lleva su nombre por título!: en Cine Made in Villaderde se proyectarán trabajos realizados en talleres de cine para jóvenes del distrito; habrá un Taller de cine para niños en el que se les enseñará a hacer una película documental; también para los más pequeños habrá sesiones de cine infantil; y el Maratón Face to Face propondrá a dos realizadores que escriban, rueden y monten una película de 5 minutos durante la celebración del festival, que se proyectarán en una master class final.

Las proyecciones se realizarán en los cines Ábaco Cinebox del centro comercial Los Ángeles y la actividades paralelas en el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Está organizada por la Junta de Distrito de Villaverde y cuenta con la colaboración de Casa de América y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Leave a Reply