15 junio 2010

Primera suspensión de pagos de un eReader

Hace unos días se anunciaba la primera suspensión de pagos de un fabricante de ereaders: el iRex. Siendo sin lugar a dudas uno de los primeros dispositivos con mejores prestaciones de lectoescritura digital, la compañía iRex parece haber equivocado la estrategia y acabado un proyecto sin terminar de evolucionar su tecnología.

Según las reflexiones que hemos podido ver en algunos blogs, la ambiciosa decisión de competir en el mercado USA ha llevado a la compañía a la bancarrota. A pesar de sus esfuerzos, de atreverse con desarrolladores de software para crear aplicaciones personalizadas, de hacer pantallas más grandes y de mayor resolución, no han sabido ver que las cosas están tomando otro rumbo.

La entrada en escena del iPad -y las tabletas similares que están por llegar- ha generado tantas expectativas como cambios de perspectiva. Todavía hay quien cree que las pantallas retroiluminadas no son aptas para la lectura, mientas sus cifras en cuanto aplicaciones y ventas no paran de crecer  5 millones de ebooks vendidos para la aplicación iBook de iPad en menos de 4 meses. Y eso sólo en Estados Unidos, veremos a ver qué pasa en Europa y con la aplicación también disponible para iPhone/iPod. Porque en estos dispositivos también se lee cada vez más.

El mercado norteamericano es muy competitivo en precio, canales de venta y estrategias de marketing, procesos que parece ser que la compañía europea no ha sabido gestionar correctamente. Así como no ver la evolución de sus competidores y la manera de desarrollar el software.

Insistimos: el éxito del iPad y la próxima invasión de tabletas similares se llevará por delante varios fabricantes de eReaders. El iRex sólo ha sido el primero.

7 Responses

  1. Pingback : Implicaciones en la guerra de precios de los eReaders

  2. Pingback : La demanda de dispositivos de lectura crecerá hasta 13 millones en 2014

Leave a Reply