11 julio 2010

Muestra y Encuentro del libro digital

El impacto del libro digital llega cada vez a públicos más amplios; este fenómeno se inició en los países desarrollados y es hoy una realidad también en América Latina. ¿Son claros los modelos de gestión para administrar estas nuevas plataformas?, ¿cuáles son las encrucijadas que enfrentan el sector editorial frente a estos avances tecnológicos?, ¿sufre la edición como oficio un replanteamiento total de sus hábitos y estructuras? y ¿puede salir fortalecida la industria cultural de este nuevo impulso tecnológico?

Con el propósito de responder estos y otros interrogantes la Cámara Colombiana del Libro realizará la Muestra y Encuentro del libro digital. La entrada del libro digital al mercado plantea una serie de retos, posibilidades y oportunidades que pretenden abordarse en este encuentro. Desde los cambios en los modelos de comercialización y distribución del libro; las relaciones de los libros con las redes sociales y los desarrollos de la Web 2.0; las relaciones con las plataformas educativas virtuales, los problemas de gestión de derechos y los temas de emprendimiento, entre otros.

Este evento contará con la participación de un grupo de expertos internacionales y nacionales de primer nivel, y con paneles que brindarán información sobre experiencias concretas de desarrollo tanto tecnológico, como editorial, comercial y educativo.

Por primera vez en Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá destinará un área de exhibición en el primer piso del pabellón número uno de Corferias para la realización de la Muestra del Libro Digital. Esta muestra será uno de los principales atractivos de la feria y ofrecerá al público los modelos existentes más representativos en el mercado (por descarga, por acceso, a la carta y basados en publicidad, entre otros) del libro digital, así como libros digitales (eBooks), dispositivos de lectura (eReaders), accesorios y descargas de obras bibliográficas, así como toda la información correspondiente al entorno digital y virtual del libro.

Toda la información, inscripción, agenda completa del Encuentro y perfiles de los conferenciantes invitados, en la página web del evento.

Muestra y Encuentro del libro digital

Encuentro Internacional: Del 11 al 13 de agosto de 2010

Muestra Internacional: Del 11 al 23 de agosto de 2010

Bogotá (Colombia)

 

 

Leave a Reply