21 julio 2010

Narrativa y Periodismo

El próximo lunes 26 de julio comenzará el Seminario de Narrativa y Periodismo que analizará las técnicas narrativas y literarias que permiten contar mejor la historia real de la época en que vivimos.

A cargo de Juan Luis Cebrián, Víctor Hugo Morales, Juan Villoro, Leila Guerriero, Francis Pisani, David Hidalgo y Pere Roca, este seminario está dirigido a estudiantes de periodismo y literatura, a periodistas y escritores, y a los alumnos de periodismo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), México, que encontrarán este seminario en su programa de estudios y a todo aquel que se interese por el periodismo y su vinculación con la narrativa.

¿Podrá el periodismo literario salvar a los diarios? ¿Es viable en Internet el periodismo literario? ¿Cuáles son las herramientas literarias  utilizadas por los principales cronistas del mundo? ¿Qué elementos de la narración literaria puede usar un periodista para escribir una crónica o un reportaje? Preguntas como estas se debatirán en el seminario del próximo lunes.

Las conferencias y debates serán retransmitidos en directo a través de fundacionsantillana.com, uimp20.es, elpais.com, elboomeran.com

Seminario Narrativa y Periodismo

Del lunes 26 al miércoles 28 de julio 

Palacio de la Magdalena

Santander

4 Responses

Leave a Reply