28 julio 2010

Tweetpeli

Hoy por hoy las redes sociales forman parte de nuestra comunicación diaria, comunicación que pasa de ser unidireccional a bidireccional consiguiéndose un importante feedback, cosa que ha hecho más fácil que más de 700 personas en todo el mundo, más de un 60% del total de usuarios de Internet, sean miembros de una red social.

Como consecuencia, ha nacido una nueva iniciativa: la #TweetPeli, que nace en el mundo Twitter, gracias a la iniciativa de Valentí Sanjuan cuyas dos pasiones son la red y el cine. El proyecto disfruta de una comunidad sólida gracias a su precedente «Vist i no Vist».

La tweetpeli surge a partir de un post en el blog de Valentí en el que la respuesta a favor de hacer una película fue masiva con más de cuatrocientos comentarios de apoyo y ofreciéndose voluntarios para participar. Así nace la primera película cooperativa entre twitteros, una película sin ánimo de lucro que tendrá Twitter como eje temático y conector entre los diferentes personajes de la película, donde participan y participarán más de cuatrocientos usuarios de esta red social que han ofrecido sus horas, talento y material: diseñadores, directores de fotografía, ayudantes de dirección, guionistas, dirección de arte, runners, ayudantes de producción, estudiantes, grafistas, comunicadores, extras…

La película constará de seis historias, llevadas a cabo por seis directores diferentes. Respecto a la trama, son los mismos twitteros quienes ya empiezan a crearlo escribiendo una sinopsis de un párrafo donde la historia tiene que tener un solo personaje, como mucho dos, y en una o dos localizaciones de forma que cada una de estas historias formará parte del largometraje donde se mezclarán personajes y cruzarán las seis situaciones.

Cuando el rodaje acabe quedará la tarea de postproducción y el estreno de la película, que posiblemente llegará incluso a los cines y a la televisión de nuestro país.

Los beneficios que reporte la película irán a parar a una ONG, que una vez más podrán escoger los colaboradores twitteros.

7 Responses

  1. Magnífica idea, tanto lo de hacer la tweetpeli como la coherencia de hacer participativo su mismo proceso de creación:)) Ya dan ganas de verla.

    Apuntes (desiderata): que se refleje diversidad de edades de los usuarios, que se contemplen aspectos de accesibilidad, que incluya humor (inteligente).

    Una idea: pedir por Twitter propuestas de máximo 120 caracteres tanto para el título de la peli como para una frase promocional. De premio: entradas al preestreno.
    Un saludo
    Conxa
    @innova2

Leave a Reply