29 septiembre 2010

Blio. El lector de libros digitales multimedia

Ya está en activo la aplicación para escritorio eReader Blio, un nuevo lector cuyo principal atractivo es el interés que han puesto en el formato de libro multimedia. Para ello, la compañía ha desarrollado su propio software. Un software que ya está vendiendo a otras marcas, como para Toshiba y su lector de ebooks. También desarrollan aplicaciones para smartphones.

En la aplicación ya hay disponible una biblioteca con más de un millón de títulos gratuitos y otros mil de pago. La compañía ha prometido que va a añadir más de mil libros de pago por semana, incluyendo los de contenido multimedia, sobre todo para libros de texto. El programa por ahora es de acceso para el inglés, francés y español, aunque más adelante irán añadiendo otros idiomas.

Su fundador es Ray Kurzweil, un experto que ya ha trabajado en IBM, en programas de OCR (software de reconocimiento óptico de caracteres) y reconocimiento de voz verdaderamente revolucionarios. No pretenden ser una aplicación más para leer ebooks, y han querido dar un paso más allá en la experiencia de lectura en pantallas, trabajando sobre todo el color y la animación en los vídeos e imágenes. También destaca su capacidad para la interactividad, páginas en 3D, capacidad de anotación fluida, etc.

Un avance prometedor para las capacidades de los libros digitales.

6 Responses

  1. Pingback : Booki.sh. Nueva plataforma de lectura en la nube

Leave a Reply