05 octubre 2010

El Kindle en la nube

Amazon ha querido adelantarse al -una vez más- aplazado estreno de Google Editions y lanza “Kindle en la Web” o, lo que es lo mismo, el Kindle en la nube. Es decir, facilita el acceso a la lectura tipo streaming a través de cualquier navegador web.

En realidad, lo que permite es leer hasta un 20% del libro de manera gratuita, del mismo modo en que funciona Google Books. Ya no hace falta una aplicación en el iPhone o en el escritorio del PC o Mac. Otra característica destacable es la capacidad de integrar el texto de muestra en otro sitio web o blog.

Esta nueva iniciativa obedece a un nuevo paso estratégico de Amazon. Esta plataforma entiende la tecnología como una herramienta para mejorar sus servicios online al cliente, mientras que otras plataformas de distribución y comercialización de ebooks, desgraciadamente, entienden la tecnología como meros procesos informáticos.

Con gran inteligencia, Amazon ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder con un sólo clic a sus ebooks a través del dispositivo que prefieran, ya sea un ordenador, un móvil, el iPad o su Kindle. No cabe duda de que esta vocación de servicio fácil y rápido es la principal ventaja competitiva de la famosa plataforma.

Si finalmente Amazon entra con fuerza en el mercado de habla hispana, como era de prever, las librerías o plataformas online de nuestro país van a tener que acelerar sus pasos estratégicos y favorecer el dinamismo del comercio online.

14 Responses

  1. miguel

    No sé en donde esta el streaming en la solución de Amazon, te descargas el 20% del libro directamente (que es lo máximo que dejan por libro), además puedes ver el código fuente del código html y copiar toso ese 20%

  2. Pingback : Amazon – Kindle en la nube | Karteria

  3. Pingback : Amazon permite prestar sus ebooks a otros lectores que tengan un Kindle

  4. Pingback : Nuevas tendencias del sector editorial

Leave a Reply