07 octubre 2010

Barnes&Noble lanza su servicio de autoedicion

Barnes & Noble, la mayor librería del mundo, estrena PubIt!, una plataforma de autoedición fácil de usar para que editores independientes y autores puedan  distribuir digitalmente sus obras a través de la tienda de la eBookstore de B&N.  Los títulos se incorporan a directamente a la eBookstore, uno de los mayores catálogos de contenidos digitales del mundo. Cada ebook estará disponible para la venta entre las 24 y 72 horas después de haberse subido el archivo a la tienda.

Los editores podrán establecer desde la plataforma, de manera sencilla y clara, sus cuentas, cargar sus libros electrónicos, fijar el precio y hacer el seguimiento de sus ventas y pagos. El precio de los libros debe oscilar entre 0,99 y 199.99 dólares. Los libros electrónicos deberán tener precios entre los  2,99 y  9,99 dólares, de los cuales los editores recibirán el 65% del PVP. Para aquellos un precio de 2,98 dólares o menos, o de más de 10 dólares, recibirían un 40% del PVP. No existen cargos adicionales, independientemente del tamaño del archivo.

La propiedad intelectual de los autores también estará protegida con la tecnología digital de Barnes & Noble para la gestión de los derechos. El formato será el ePub, el estándar. Si los archivos están en Microsoft Word, TXT, HTML o RTF, la plataforma los convertirá a ePub sin costo adicional alguno.

Recordemos que Amazon también ofrece su propio servicio de auto-publicación. Aunque con la plataforma de Amazon los beneficios son algo mayores, un 70% en lugar del 65%. También hay que recordar que el Kindle tiene su propia gestión de DRM, frente al ePub, compatible con el resto de soportes digitales.

En cualquier caso, está claro que estas grandes librerías no quieren dejar ningún nicho de mercado sin cubrir y -sobre todo destacable  el caso de Barnes & Noble que viene de la librería tradicional- han decidido aprovechar al máximo los servicios online y el comercio en red.

9 Responses

  1. Pingback : Red social de lectores y escritores alrededor del concepto de autoedición e impresión bajo demanda

  2. Pingback : Book Country, red social de lectores y escritores - XT+ Por temas

Leave a Reply