13 octubre 2010

CourseSmart. Los libros de texto digitales ahora en iPad

CourseSmart, la plataforma de distribución y comercialización de las principales editoriales de libros de texto en Estados Unidos, ha lanzado una versión para acceder a sus contenidos a través del iPad. También acaba de  actualizar sus versiones para iPhone y iPod Touch. Para la aplicación del iPad ya es posible el acceso a más de 14.000 libros de texto digitales de cinco grandes editoriales especializadas con descuentos de hasta el 60% del precio en las ediciones impresas.

CourseSmart es una empresa creada, en sus comienzos, por las cinco mayores editoriales de libros de texto para la educación superior en los Estados Unidos. Hoy ya son quince las editoriales que colaboran con este proyecto. Su idea es tratar de mejorar la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando a los profesores y estudiantes una mejor exposición y acceso a los materiales del curso mediante el formato digital online, y ahora también mediante el tipo de soporte móvil que estamos comentando. Sus eTexts permiten a los docentes examinar y comparar los libros de texto y los materiales del curso en sus distintas disciplinas y áreas educativas sin el tiempo, costo e impacto ambiental de las copias impresas.

Las últimas implementaciones para el iPhone y iPad permiten que los usuarios puedan dejar notas directamente en la página que está leyendo y aprovechar las ventajas de este modelo, como pasar página, marcar texto, compartir texto o enviar párrafos por correo electrónico, etc. La idea en CourseSmart es avanzar para desarrollar trabajos multimedia y no sólo eTexts o aplicaciones.

7 Responses

Leave a Reply