15 octubre 2010

V Taller de Crítica de Cine

El próximo martes 19 de octubre Guía del Ocio celebrará el V Taller de Crítica de Cine, curso que sirve como antesala del Concurso Anual de Críticos de Cine y que lleva organizándose desde hace trece años con notable éxito en las Universidades.  

Este taller cuenta desde su nacimiento con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El evento es considerado uno de los acontecimientos formativos en el ámbito de la crítica audiovisual más completos y exitosos y es por ello que cuenta con la intervención de cualificados profesionales y profesores del sector audiovisual.

El esquema de cada taller es la proyección de una película con su consiguiente crítica  realizada por dos invitados en cada sesión. El programa lo compondrán seis sesiones con una amplia oferta cinematográfica de todo tipo de género y época, así el participante del taller obtendrá una experiencia completa en el mundo de la crítica de cine.

Además, Guía del Ocio completará la iniciativa con la realización de dos actividades;  se propondrá una sesión práctica de 4-5 horas, supervisada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y crítico de cine Fernando Ángel Moreno, que pondrá en conocimiento de los asistentes las mejores técnicas y claves para la realización de críticas cinematográficas profesionales. También se llevará a cabo el prestigioso concurso ¿Quieres ser crítico de cine? En el que este año tiene previsto convocar a estudiantes de las principales universidades madrileñas y algunas de las más prestigiosas a nivel nacional. El ganador del concurso se verá recompensado con la publicación de su crítica en la revista líder de información de ocio, Guía del Ocio.

Los interesados en participar podrán llamar para inscribirse en el teléfono 91 521 86 76 o en el mail taller.critica.cine@hotmail.com

Leave a Reply