22 octubre 2010

El enigma Pertierra

Igual igual que una novela de misterio. Así es como empieza El enigma Pertierra, un blog de Javier Olivares sobre Joaquín Pertierra.

Todo empieza una mañana de febrero de 2009 cuando el autor del blog, un claro admirador y seguidor de la ilustración contemporánea,  descubre por accidente  tras caerse al suelo una ilustración enmarcada. Debilitado por el paso del tiempo, el papel que sostenía la trasera del cuadro se rajó. Cual fue la sorpresa del protagonista que al darle la vuelta encuentra unas líneas escritas; “para mi querido amigo Alberto, de Gráficas Alero, ¡Espero que te gusten las revistas que te envío! Mira en P.429 del 79. Tu amigo Joaquín Pertierra”. Así es como surge este blog detectivesco. De ahí se llega a una pista, y de ahí a otra, y otra.

Poco a poco se van desengranando misterios del ilustrador que mantenía (y mantiene) en vilo a Javier Olivares hasta el día de hoy. Unos meses descubre mucho, otros nada incluso en tres meses, y cuando parece que la búsqueda termina en algún punto…¡ZAS! una nueva pista arroja luz sobre el misterioso ilustrador de entorno a  mediados del siglo XX cuya información escasea incluso entre los archivos del mismísimo Google. ¡Os animamos a que le echéis un ojo al blog!

1 Response

Leave a Reply