28 octubre 2010

Publicidad en los libros digitales

Wowio es un sitio web cuyo modelo de negocio ha consistido en ofrecer cómics y ebooks gratis a cambio de incluir publicidad en cada ejemplar. Los más acérrimos seguidores online de los cómics y de las novelas gráficas es posible que conozcan bien esta plataforma y hagan uso frecuente de su servicio. Se pueden leer online o descargar un PDF. Otros son de directamente de pago, en este caso el precio lo ponen las editoriales.

En el caso de los libros el procedimiento es el mismo. Basta con registrarse para poder acceder a su amplio catálogo. Cada copia en PDF lleva el nombre del titular de la cuenta que ha adquirido el ejemplar de libro o cómic.

Según los promotores de esta plataforma, las inserciones  publicitarias no serán intrusivas, son páginas añadidas al libro, como en las revistas. Si el lector quiere saber más sobre el anunciante sólo tiene que pinchar en el anuncio para visitar su página web. Veremos si en un futuro añaden publicidad personalizada basada en el comportamiento del lector (historial de compra de libros, afinidades lectoras, etc.) con el fin de mejorar la contextualización de la publicidad online.

La noticia no es sólo su particular modelo de negocio basado en los anuncios, sino que ahora también van a ofrecer libros digitales de pleno derecho, es decir, basados en un formato digital más allá del PDF. El formato elegido es el ePub. La plataforma ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Ingram para poder acceder online a más de 50.000 libros desde el 1 de noviembre. Un catálogo que incluye tanto clásicos como bestseller actuales (tipo Largson o Stephen King). En este caso, los ebooks no incluirán publicidad, aunque el precio de los mismos está todavía por determinar.

25 Responses

  1. No lo sé, no termino de verlo. Supongo que uno podría llegar a acostumbrarse, pero no me convence demasiado.
    Además supongo que la publicidad tendería a ser lo más contextual posible, no me imagino leyendo un libro de Delibes y al llegar a la página 10 encontrarme un anuncio de una armería, o leer un relato erótico y que me aparezcan anuncios de contactos por poner un ejemplo…

    De hecho hace algún tiempo oí hablar de 24symbols, el spotify de los libros, y comentaba lo mismo.

  2. Un fascinante thriller de Sci Fi.
    BookTrailer y Soundtrack
    http://www.librosenred.com/libros/misionjupitereuropaproyectoposeidon.html

    Los peligrosos y extraños sucesos acontecidos a los tripulantes en aquel satélite joviano, que parece estar perdido en el tiempo, denotan lo fascinante que es la aventura del hombre hacia otros mundos, además de los peligros de usar tecnologías que pueden estar más allá de nuestra comprensión y manipulación. El lector podrá sentir en carne propia el peligro, el miedo, el drama y la acción de esta gran aventura. La niebla de la duda ha de penetrar tu mente. Mil ojos te observarán y escudriñarán sin cesar, como fantasmas en una noche eterna. Recorrerán cada célula de tu diminuto ser. Mil agujas se harán sentir a través de tu piel. Y, ahogado por tus temores, no podrás escapar.

  3. Pingback : Adiós a la gratuidad del New York Times online

  4. Pingback : ¿Publicidad frente a la piratería?

  5. Pingback : Ventas, nuevas fórmulas 2012-2013 | El desván de NeoDodos

  6. Pingback : Ventas, nuevas fórmulas (2012-2013) | El desván de NeoDodos

Leave a Reply