01 diciembre 2010

Ni los superhéroes se libran del VIH

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del VIH y es por ello que, al igual que otras veces, la marca de preservativos Control ha “liberado” una serie de superhéroes por las calles de Madrid que repartirán miles de profilácticos. Y es que ni los superhéroes con sus superpoderes se libran del VIH, enfermedad que ya cuenta con la escalofriante cifra de 33,3 millones de infectados en todo el mundo según ONUSIDA.

Es por ello que esta iniciativa pretende concienciar a todo el mundo del riesgo, en cuestión de sexo, al que estamos expuestos si no se hace un uso correcto del preservativo.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Lo peor de todo es que según la Encuesta Hospitalaria a pacientes con VIH del Plan Nacional sobre el Sida de 2010, el 26,9% de los pacientes tratados por VIH en los hospitales españoles que mantienen actividad sexual, reconocen no haber usado el preservativo en su última relación.

El preservativo es el ‘ÚNICO’ método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión en las relaciones sexuales, es por ello que CONTROL nos anima a hacer caso a los superhéroes.

4 Responses

Leave a Reply